Gabriela Spadoni de la Escuela Secundaria N° 408 "Roberto Fontanarosa" de Rosario comparte su proyecto “Y de cómo
las netbooks pueden contribuir a la acción tutorial facilitando múltiples
lecturas para potenciar la comprensión de las Ciencias Sociales”, ganador del cuarto puesto en la categoría Entornos digitales en el premio VIVA LECTURA
Acá algunos fragmentos del proyecto para pensar e intercambiar opiniones y el link con un reservorio de materiales, recursos, herramientas para contribuir en el diseño de estrategias.
“Los roles
en los que incursionamos suelen dispararnos iniciativas que tienen por objetivo
nodal optimizar las posibilidades de aprendizaje de los alumnos. Confluyen en
esta ocasión dos políticas públicas educativas que actúan como germen para
una idea: Plan de Mejora Institucional
y Programa Conectar Igualdad. Ambas
políticas habilitan a pensar y diseñar espacios
con el objetivo de brindar orientación a los tutores académicos para
explorar y explotar en beneficio de su rol tutorial, las variadas posibilidades
que traen las netbook” (…)
“Puede
decirse que la propuesta diseñada no se limita al ejercicio personal del rol tutorial,
sino que se convierte en una propuesta a disposición para que otros colegas - actuales
tutores y potenciales - puedan leer, conocer, explorar, experimentar variadas herramientas
TIC, interactuar y conversar con otros colegas interesados en la función, para
fortalecer sus cursos de acción con vistas a minimizar el fracaso escolar del alumnado.”
(…)
“A los
fines de aprovechar de modo colaborativo cuantiosos recursos es que nace
la idea de crear un espacio digital (blog bajo la dirección http://tutoriasconnet.wordpress.com/)
, que condense variadas herramientas TIC para que los tutores académicos puedan
revisar su rol a la luz de los cambios que nos propone la educación
digital, y las necesidades de los estudiantes en virtud de la cultura
juvenil, que tendrán la posibilidad de acceder a situaciones de refuerzo de aprendizajes
signadas por variados lenguajes, lo que puede generar un acercamiento a
mayores niveles de comprensión de las temáticas abordadas por los docentes del
área de Ciencias Sociales.” (…)
FELICITACIONES GABRIELA!!! y muchas gracias por compartir esta gran experiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario