"Comenzamos leyendo títulos variados como "Continuidad de los parques", "Casa Tomada", "Cuento sin moraleja" entre otros. Estos cuentos están en los libros de textos que hay en la biblioteca de la escuela.
Luego de la lectura de cada texto, se realizó intercambios, comentarios sobre lo leído.
Leímos "Instrucciones" y a partir de ahí se realizaron producciones escritas en forma grupal. Escribieron Instrucciones para tomar el colectivo, para encender la cocina, para levantarse, etc. También compartimos poesías.
Surgió la necesidad de contar con alguien que nos asesore sobre murales. Así gestionamos y recibimos dos muralistas, escultores de la ciudad, quienes compartieron sus experiencias y nos brindaron consejos útiles para nuestro mural.
Leímos el capítulo 7 de Rayuela. Conocimos a sus emblemáticos personajes. Comentamos y charlamos sobre lo que representa el nombre Rayuela, la relación con el juego infantil y decidimos pintar rayuelas en el patio de la escuela. Tuvimos la colaboración del Prof. de matemática.
Estamos en la etapa de confección del bosquejo del mural y en la gestión de las pinturas. En julio llegó la colección de la Biblioteca de Cortázar, un estímulo para seguir leyendo!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario