19 de abril de 2011

Club de Lectores de la Biblio del Barrio Vial


En la biblioteca escolar del Establecimiento de Nivel Secundario Nº 93 del Complejo Educativo Barrio Vial de Resistencia, Chaco, algo viene sucediendo con la lectura. Esta Institución formó parte en el 2010 del Proyecto "Chaco en Palabras", por el cual docentes de las escuelas del sur de la ciudad recibieron asesoramiento y entrega de diversos materiales de lectura por parte del Plan Nacional de Lectura, para que generen y desarrollen con los estudiantes proyectos institucionales de lectura.
Por el entusiasmo de su único bibliotecario, desde el año pasado funciona un club de lectores de los diferentes cursos y divisiones.

Los estudiantes, coordinados por el bibliotecario, se reúnen a compartir lecturas, intercambian libros y concurren a leer en voz alta a sus compañeros de la escuela y a chicos que integran otras instituciones de la comunidad.

Por ejemplo, este club de estudiantes lectores concurre asiduamente a ofrecer lecturas en voz alta de cuentos, leyendas y otros textos a los niños y niñas del Instituto Barrilete, Institución vecina que trabaja con chicos con capacidades diferentes.
El Equipo Técnico del Plan Provincial los acompañó en uno de sus encuentros y ha programado la visita del escritor de policiales Miguel Molfino al Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario