11 de diciembre de 2011

Tres años de lecturas cotidianas

Tras tres años de lecturas compartidas cada día, los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media N°45 de Chaco nos acercaron nuevamente sus testimonios y registros.  Transcribimos algunos y los acompañamos en el camino lector que han emprendido, liderados por la referente de lectura inmejorable que es la Profesora María Rosa Rolón, con el apoyo de Región 4 a través de Olga Dri.


“...ya estamos acostumbrados que los profes nos lean antes de empezar la clase...”  alumno de 1º. 9ª.

“nos gusta que nos lea cuando empieza el módulo así nos relajamos y podemos hacer más tranquilos las actividades que nos dan” 1º 9ª

“nos ayuda a desarrollar nuestra imaginación…nos divierte porque hay palabras que son divertidas y somos felices al escuchar lo que le pasa a los personajes del cuento” 1º 9a

 “nos gusta que nos lean antes de comenzar Lengua porque en ese momento podemos escuchar a la profesora y a nosotros mismos. cuando comenzamos a leer nos sentimos relajados, tranquilos” Talia Enciso 1º 9ª.


“nos gusta el momento de lectura porque nos da más imaginación…la parte más linda es cuando participamos, como si nosotros fuéramos parte del cuento” Vallejos, Natalia y Butorelli, Micaela 1º 9ª.

“yo espero aprender a leer en voz alta sin tener vergüenza, porque la lectura en voz alta me anima a salir adelante y a vencer los miedos”  Clara Almeida 3º. 5ª.

“el texto me gustó porque tenía palabras que me atrían y que me dejaron pensando en muchas cosas” Diego Acosta. 3º 2ª.

“Me pareció muy gracioso el cuento y creo que a todos nos gusta sentirnos un héroe aunque sea unos minutos jajaja” Paola Lugo. 3º1ª

“La lectura estuvo muy buena, con un poco de miedo y con interrogantes sobre lo que había visto” Magalí 3º 1ª

“Me gustó el cuento porque la infancia es como el barrio, tiene encanto, travesía” Analía Miño 3º 1ª.

“Esta lectura no me gustó, al principio fue divertida  pero después terminó muy triste”Cecilia Encina 3º 1ª.

“la lectura de hoy tiene un final muy extraño” Elián Aguirre. 3º 1ª.

“la historia me pareció un poco chistosa y a la vez tonta” Guadalupe Ibarra. 3º 1ª.



“me gustó la lectura de hoy, porque tiene buenas frases que te sacan una sonrisa, me gustó y mucho” Nicolás Martínez 3º 2ª

“no me gustó el cuento ("La tigra", de Luis Sepúlveda) porque no entendí de qué se trataba ” Priscila Núñez 3º5a

“me encanta que nos lean cuentos que no estén en el programa. Hay una gran variedad de cuentos muy divertidos y me gustaría que se pudiera continuar con el Plan.” Fabiana Ríos 3º 1ª.

“En algunos cuentos o poemas encontramos  realismo y a veces nos reímos mucho. Me gustó demasiado trabajar con el Plan de lectura” Macarena Bres. 3º 1ª


A la escuela llegaron ya los Libros de Lectura del Bicentenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario