29 de febrero de 2012

Bienvenidos a un nuevo ciclo para todos los integrantes de esta Red de Comunidades de Lectura.
Volvemos a pedirles que nos escriban y nos cuenten cómo está el tema de la lectura sus escuelas, si hay algún en marcha o por iniciarse, si necesitan acompañamiento para el proyecto de lectura diaria que proponemos.

¿Qué materiales de lectura literaria recibieron el último año? Necesitamos saberlo para enviarles sugerencias de abordaje a los diversos materiales que manda el Ministerio. Si visitan la web del Plan Nacional de Lectura podrán encontrar variados recursos para trabajar en el aula: videos con conferencias de especialistas, videos con sugerencias teórico prácticas y documentos literarios. Encontrarán también recursos pedagógicos con sugerencias de propuestas para trabajar con los libros del Bicentenario, el libro de los 300 títulos recomendados para leer en las escuelas, y material de reflexión. Además tenemos un nuevo link con contenidos específicos sobre los 200 años de nuestra Bandera.

Al iniciar el año todos los docentes nos reunimos en lugares comunes a planificar y pensar estrategias de acción. Éste es el momento de convocar a sus compañeros para trabajar juntos por la lectura cotidiana, es el momento de elegir libros de la biblioteca y dejarlos en la sala de maestros y profesores para que estimular que la lectura llegue a todos. Los invitamos a escribir algo que invite a sus colegas, de todas las áreas, a leer en las aulas TODOS LOS DIAS. Envíenlo a sus colegas y cuélguenlo donde todos puedan leerlo.

Comenzamos así este nuevo año desde la Red Regional de Comunidades de Lectura, esperamos que nos escriban para contarnos sus experiencias y compartirlas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario