21 de febrero de 2013

Compartiendo experiencias

En el 2012 el equipo de la Región 4 ofreció talleres de formación en Pedagogía de la Lectura en  las ciudades de Reconquista y Romang, en la provincia de Santa Fe con la asistencia de bibliotecarios y docentes de todos los niveles.
Nos escribe Catalina, una de las bibliotecarias de  la Biblioteca Popular General Manuel Obligado de Reconquista, para contarnos que a partir de la propuesta de Lectura en Voz Alta  desarrollada en uno de los encuentros  han  implementado el proyecto de leer en instituciones. La primer experiencia la realizaron en el "Hogar de ancianos " de  esa ciudad. Desde el 5 de junio, todos los martes asistieron al hogar a leer poesías, leyendas y anécdotas de escritores locales, que según nos cuenta, es lo que mas les gusta a los abuelos ya que  conocen la mayoría de los personajes y hechos narrados.
También visitaron el  "Centro de Acción Familiar Nº 9" para compartir lecturas con niños de 3 a 5 años y participaron de la Jornada "Reconquista a Cielo Abierto" en la que leyeron en las calles a toda la comunidad.

Nos alegramos por las experiencias que con éxito llevan adelante y en las próximas visitas nos gustaría encontrarnos con clubes de lectura para niños y grandes, propuesta que se desarrollan en muchas bibliotecas de la Región.Cuentan con todo nuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario