5 de marzo de 2013

“Leer con nuestra gente”


Compartimos la Colección de Formosa:
Esta colección comprende cuentos y poesías de autores locales. Son 130.000 ejemplares que son distribuidos en las escuelas y ámbitos no formales como las plazas, la costanera, las bibliotecas populares y también en el interior de la provincia.

Los textos que integran la colección son:

Una noche animal, (fragmento) de Humberto Hauff.
 Noche de poras, de Olga Zorrilla.
 Minificciones de Sandro Centurión
Antología poética ;  que  incluye:  Muerte de un hachero, de Margarita Diez; Soneto, de Armando De Vita y Lacerra; Marina, de Aldo Cristanchi; La Nely, de María del Carmen Cantero de Makuch; Las mojarras del rocío, de Humberto Hauff; Es, de Natalia Cuevas; Plenilunio en sangre, de Héctor Washington Gómez y La Estrella tiene un bañado, de María del Carmen Nucci.




" En la última Conferencia de Poras , que se realizaba el primer martes de cada mes, estos personajes a
los que cada vez menos gente temía, decidieron por unanimidad, y ante la poca efectividad que ya
tenían sus recursos, integrar a la sociedad a los demás seres mitológicos de la zona." 
                                                                                               Frag. de  Noche de Poras de Olga Zorrilla

Los escritores  acompañan en la  tarea de ir a las escuelas y ellos mismos leen sus obras para dar a conocer la literatura de la provincia y favorecer el intercambio entre autores y lectores.
Desde el Plan Provincial de Lectura se está trabajando en la "valoración de lo nuestro",  además de la visita de autores a las escuelas, se emiten micros televisivos por Canal 11 para que se conozcan los rostros y voces de los escritores locales, y fomentar así  la lectura en los niños y las familias. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario