14 de septiembre de 2013

Esto sucede en las escuelas de la Región



Compartimos algunas voces que llegan a la RED
 
"Quería contarles que los docentes leen periódicamente a los niños. Organizamos bibliotecas de aula con la incorporación de bolsilleros colgantes con libros. Además, tenemos un armario con libros que utilizan los docentes para la lectura en voz alta con los niños. Estamos organizando el  taller de biblioteca en un espacio con  una alfombra, una mesa a la cual le cortamos las patas y queda más baja para que los niños puedan mirar los libros. En breve incorporaremos unos almohadones para que los chicos se sienten . Conseguimos un mueble biblioteca con estantes."

                      Claudia Trucco.Directora  JARDÍN DE INFANTES N°276. .ROSARIO - SANTA FE.



"Personalmente, coordino un taller de lectura en voz alta dirigido a niños de Primer Ciclo. Leemos, en forma grupal, poesías (mayoritariamente). Además, en cada encuentro, intento ser modelo de lectura. Actualmente, estamos leyendo “Gran Nariz y el Rey de los seiscientos nombres” escrito por Griselda Gambaro."

                                           Celina Vega (Bibliotecaria) Escuela: Nº 315 “Aarón Castellanos” -Esperanza  Santa. Fe


"Todos los días leemos unos diez a quince minutos desde el año 2009, luego cada docente posee un cuaderno de registro y una carpeta con las copias del cuento/s o de los libros que traen los alumnos y que son compartidas.  Leemos novelas, textos informativos, etc.
Formaramos un club de lectura junto a mis colegas de primer ciclo de la Escuela de Frontera N°6 “José Hernández”
                                                    
 
                                                                               Elizabeth Báez - Laguna Blanca - Formosa


"Todos los días a la entrada de cada turno se lee. Además cada grado tiene una hora de lectura por semana.    
Podría decirse que existe un grupo de docentes lectores. La lectura diaria a la entrada está organizada por semana, cada semana es encargada una docente de grado.
se hizo una selección de material sacado de la biblioteca escolar y además los extraídos de su  blog."

                                     Norma Muro, en representación del Equipo Directivo y Docentes
Escuela ESCUELA N° 1188 "JUAN B.BUSTOS



"Venimos leyendo periódicamente en voz alta con 6º y 7º pero no todavía diariamente. En las últimas semanas específicamente textos de Galeano de "El fútbol a sol y sombra", de Fontanarrosa, poemas de distintos autores, noticias, textos informativos en relación a trabajo infantil (informe de la OIT) y cuentos escritos por los alumnos. En algunos casos he leído yo, en otros los mismos chicos.
No formamos un club de lectura entre estudiantes en el establecimiento pero en realidad cada grado (al menos de sexto y séptimo de los que puedo hablar) funciona en el marco de las actividades semanales (a veces quincenales) en relación a la biblioteca áulica como un club de lectura (algún compañero lee un texto que leyó y le gustó al resto, se recomiendan libros formalmente -a través de la escritura de reseñas-  o en forma oral).
Planifiqué formar  un club de padres lectores :la idea es que los padres vengan a leerles a los chicos, con previo trabajo sobre qué textos les gustaría leerles , poder compartir sus experiencias en relación a la lectura, compartir algunos de los textos vistos en los talleres."
 

                                Verónica Piva (docente de 6º y 7º Lengua, Cs. Sociales y F.Ética y Ciudadana)
                               Escuela Particular Incorporada 1427 "San Isidro Labrador" Rosario- Santa Fe
        



No hay comentarios:

Publicar un comentario