14 de mayo de 2014

Jornadas Escuela, Familias y Comunidad

TENER EN CUENTA QUE:
Las jornadas inauguran un  período de lectura que se organiza entre los meses de 
mayo y octubre, y constituyen una práctica sostenida.
Se realizan con participación de toda la comunidad, que será convocada oportunamente.
Las actividades centrales son de lectura y esta práctica no es una excusa, sino el eje prioritario para organizar todos los momentos, cronogramas y muestras.

LOS PRIMEROS PASOS
Convocar a una reunión institucional para la planificación de las jornadas. Se podrán organizar por ciclo, aula, proyecto de lectura o bien desde alguna forma previa de agrupamiento.
En el marco de la reunión, analizar los ejes que aquí se proponen y definir conjuntamente cuáles, cómo y en qué momento se abordarán.
Explicitar objetivos y fijar un cronograma de actividades.
Plantear diversas propuestas de lectura, seleccionar los textos y diseñar actividades centradas en prácticas lectoras que incluyan a las familias y la comunidad.
Preparar material y acciones de difusión de la jornada (volantes, carteleras, invitaciones, notas en los medios gráficos y radiales de la localidad, entre otros) para asegurar la participación de
la comunidad educativa y sus referentes.
Una vez puesta en marcha la primera jornada, diseñar maneras de sostener los distintos itinerarios lectores para integrarlos en una propuesta final amplia y significativa.



https://drive.google.com/file/d/0B6JNF3ERZRjJbzEzR1FGWjZqc3c/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario