3 de agosto de 2014

PREMIADA: Un Comunidad de lectores en acción


















"El Proyecto planteado por ustedes en las Jornadas del Plan Nacional de Lectura ha dado lugar a un conjunto de propuestas que se están implementando en cada una de las Escuelas Secundarias que van desde la lectura diaria en voz alta antes de iniciar las clases, itinerarios de lectura para cada una de las divisiones de secundaria y en las escuelas primarias hasta propuestas de lectura comunitaria como la que estamos desarrollando en los diferentes barrios de Romang con estudiantes de Profesorado en Educación primaria y tienen como destinatarios a los niños de esta comunidad a los que se han sumado últimamente algunas madres y estudiantes de secundaria. Este último proyecto fue premiado recientemente por la Secretaría de Cultura de nuestra provincia.
Por otra parte está en marcha la propuesta "Muraleando.con" que se está desarrollando en casi todas las escuelas secundarias que han recibido recientemente las obras de Julio Cortazar.
Realmente hemos avanzado en esto de ser "una comunidad lectora" pero necesitamos ampliar horizontes y nutrirnos en lo que respecta a pedagogía de la lectura y el conocimiento de obras y autores por lo que necesitamos continuar con su apoyo"

                                                                                                                       Prof Adriana Alvira
                                                                                                          Supervisora Educación Secundaria
 
 

 "Hermoso el  encuentro Comunidad lectora en Romang coordinado por los estudiantes del IFD Inmaculada Concepción . Los chicos y chicas piden más y más lecturas... Comienzan a establecer relaciones entre cuentos, autores, experiencias propias, como dice Barthes, "el texto (...) despliega y engendra significados a partir de deslizamientos, superposiciones, variaciones.(...) trabaja con asociaciones que permiten la liberación de una energía simbólica que va mucho más allá del texto material. "
¡Felicitaciones a las chicas de 1° año que se sumaron, a los estudiantes en general, docentes que acompañan y al área Joven de la Comuna De Romang!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario