7 de junio de 2011

Es difícil instalarlo en el resto de la escuela, pero es un triunfo sostenerlo cada día en el aula propia

Soy docente , de Rosario, trabajo en la escuela N°156 —cuenta Margarita Gaeta, cuyo establecimiento aún no recibió la colección "El libro de Lectura del Bicentenario—. Mi escuela tiene biblioteca y cargo de bibliotecaria pero es necesaria una mayor capacitación y, por supuesto, libros nuevos. Yo trabajo regularmente la lectura con mis alumnos. En este momento estoy trabajando los cuentos clásicos. Lo hago desde mi lugar porque a mi me apasiona leer, por ahora  solo cuento con los libros que yo puedo comprar y mis pequeños proyectos de aula. Espero sus sugerencias para  poder instalar el tema en mi escuela. Hace rato vengo remando sola con la propuesta de lectura cotidiana sin lograr instalarlo fuera de mi aula. Incluso tuvimos un taller de lectura con algunos estudiantes, nos reunimos en mi casa o en la biblioteca del barrio fuera del horario escolar y fue muy bueno el año pasado, así que  lo retomaremos en junio. Aprovecho para felicitar a través de la red a todos los que organizaron el Seminario sobre Literatura Infantil en Paraná al que asistí. Para mí estuvo muy bueno, pude aprender muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario