27 de septiembre de 2011

Así leen en Casilda

Trabajo en la Escuela Nº1350 "Juan Bautista Cabral" de Casilda Santa Fe, en séptimo grado. Hace un tiempo que estoy aplicando las sugerencias de fomento a la lectura (Ademas de leer sus libros y el material de la web tuvimos la visita en nuestra ciudad de Mempo Giardinelli) con muy buenos resultados.
La lectura en voz alta la realizamos todos los días, ahora estamos leyendo la novela Colmillo Blanco y comencé a grabar a los alumnos mientras leen para luego hacerles escuchar, esto hace que mejoren mucho sus lecturas.
También creamos un grupo en facebook en el cual se publican lecturas y se comentan.
Otra actividad interesante es un taller que formamos gracias a la colaboración de una mamá que viene a leerles y que está muy comprometida con la propuesta, esto fue un incentivo para otras que prometieron unirse.
El ámbito de la biblioteca se convirtió en un espacio interesante para los alumnos que van en los recreos y en horarios extraclases simplemente a leer.
No fueron necesarios muchos cambios en mis prácticas cotidianas, sólo darle a la lectura el sitial que le corresponde.

Este video es un ejemplo de las actividades que realizan los chicos de séptimo.El audio es muy bajo porque no tenemos los medios tecnológicos adecuados, pero el esfuerzo es mayor para mejorar la lectura en voz alta. Además todo cobra sentido cuando el video es subido al grupo que tenemos en facebook y leemos los comentarios que publican maestros y alumnos de toda la Escuela.
Los alumnos participan con mucho entusiasmo, han recuperado la confianza en sus lecturas y eligen hacerlo.
Les gusta mucho la poesía romántica por eso nos gustaría que nos envíen otros textos como estos o sugerencias de autores.
Desde ya muchas gracias.
Dice la Profe. Adriana Césari, quien es la promotora de estos trabajos hermosos.

No se pierdan el audio y los dibujos de este poema de Liliana Cinetto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario