20 de marzo de 2012

En el mes de la MEMORIA Plan Nacional de Lectura propicia que autoras que abordan en su obra para niños y jóvenes el tema de la dictadura —Silvia Schujer, Márgara Averbach y Mercedes Perez Sabbi—se encuentren con estudiantes, docentes y con la comunidad del Litoral.

Los invitamos a conocerlas.

Márgara Averbach, visitará Corrientes, Chaco y Formosa
Márgara Averbach nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1957. Es Doctora en Letras y Traductora Literaria. Tradujo más de 50 novelas y se dedica al estudio de la literatura de las minorías étnicas estadounidenses. También escribe crítica literaria en diarios y suplementos culturales.
Como autora ganó el Primer Premio del Concurso de Cuentos para Niños de las Madres de Plaza de Mayo (1992) con el relato “Jirafa azul, rinoceronte verde” y el Primer Premio de Cuento en el Segundo Concurso “Identidad De las Huellas a la palabras”, Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. (Córdoba, 2001) con “Rompecabezas de lunes”. Su libro El año de la Vaca fue distinguido con el premio “Destacados de ALIJA” 2004, en la categoría “Novela juvenil”. También obtuvo el Premio Cambaceres de novela por “Una cuadra”, publicada por la editorial Adriana Hidalgo.

Silvia Schujer visitará la provincia de Misiones

Nació en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1956. Actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires.
Cursó el Profesorado de Literatura, Latín y Castellano. Participó en un taller de crítica y producción literaria a cargo de la escritora Liliana Hecker; en el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Buenos Aires; en un curso de producción teatral coordinado por el autor y director Roberto Cossa; y completó estudios de piano y canto. Junto con los escritores Graciela Montes, Graciela Cabal, Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ema Wolf y Graciela Pérez Aguilar, formó parte del Consejo de Dirección de la revista especializada en literatura infantil y juvenil La Mancha.
Desde 1988 hasta 1998 trabajó en el Departamento de Literatura Infantil-Juvenil de la Editorial Sudamericana.
En 2004 la Fundación Konex distinguió su trayectoria profesional con el Diploma al
Mérito en la categoría "Literatura Infantil", galardón que se otorgó a los escritores más destacados en los últimos diez años.

Mercedes Perez Sabbi compartirá sus textos con docentes de Entre Ríos y Santa Fe

Mercedes Pérez Sabbi, nació en acassuso, provincia de Buenos Aires, es licenciada en Ciencias de la Educación, docente, escritora y colabora en varias revistas.
Entre sus producciones podemos mencionar: Sopa de estrellas; Carmela y Valentín; Viaje de Bodas (ocho cuentos de miedo); Florinda no tiene coronita; Corazones de menta; Adiós, diente de leche; Mi valiente perro azul (6 cuentos componen la colección verde limón); Nos vamos, nomás, nos vamos; Mayonesa y Bandoneón; Dos asesinos, un muerto y tres obleas; La Maga Inés.
Ha recibido numerosas distinciones: premio Accésit al mejor libro (2001 y 2002); Destacados de ALIJA 2003, categoría cuento; finalista del “Primer Concurso de Cuento Fantástico para Docentes”, organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y premio Ciudad de Arena en 2004 y 3er. Premio novela los Jóvenes del Mercosur en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario