11 de septiembre de 2012


LIBROS Y LECTURAS EN EL NIVEL INICIAL
Más de 700 personas de todo el país participaron del encuentro Lecturas en la primera infancia, organizado por el Plan Nacional de Lectura y Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Nación.



Docentes de nivel inicial, equipos técnicos de los Planes de Lectura y estudiantes de Institutos de Formación Docente participaron de un encuentro de formación que puso en primer plano a la lectura y los libros durante la educación inicial.
El encuentro contó con la presencia de la escritora y pedagoga colombiana Yolanda Reyes, quien brindó la conferencia que dio nombre a la Jornada. También se ofreció una mesa de especialistas, a cargo de Margarita Mainé -quien abordó la construcción del lector literario-,  Iris Rivera –quien expuso sobre la tarea del escritor- y Lidia Blanco, quien reflexionó acerca de los derechos de la infancia en los libros.
Luego de un corte para el café, el actor Patricio Contreras compartió la lectura en voz alta de algunas obras escogidas para la ocasión.
El cierre estuvo a cargo de Lidia Blanco, quien disertó sobre Walter Benjamin y los niños: narración, experiencia y porvenir.
Por otra parte, durante toda la mañana, los asistentes participaron de diferentes talleres sobre la lectura en la educación inicial, donde se trabajó sobre distintas lecturas, el juego, los juguetes, la narrativa, el libro álbum, la poesía, las colecciones literarias, entre otros aspectos. Las actividades estuvieron a cargo de especialistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario