30 de abril de 2013

Plan Lectura Corrientes celebró el “Día Internacional del Libro” con la promoción de la lectura



El 23 de abril se celebró el “Día Internacional del Libro” con el fin de fomentar el gusto y hábito por la lectura. Y todos los años el Equipo del Plan Lectura Corrientes dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación,  conmemora este día con el fin de promover y transmitir a la comunidad el mundo de los libros. Este año nos unimos de un modo más notable a este evento, realizando diversas actividades culturales y dando sentido al programa organizador,  el cual se implanta desde hace varios años.

La jornada se inició con una concentración en el microcentro de nuestra localidad, en la que se disfrutó de algunos relatos, historias, canciones, vídeos promocionales sobre la lectura, protagonizada por el Equipo Técnico del Plan Lectura, y con la colaboración del programa Coro y Orquestas y el Equipo de Supervisores del Nivel Inicial.

El día se cargó de actividades para todas las edades, ya que se contó con la participación de más de 50 alumnos del Nivel Primario de la Escuela Mariano Moreno, y de la calidez de los transeúntes al acercarse al stand a compartir rincones de lectura. Así también se aprovechó la oportunidad para regalar y deleitar a la comunidad con la entrega de minilibros de autores regionales seleccionados por el Equipo Técnico, y con textos literarios de diversos autores reconocidos a nivel nacional e internacional.














Para conocer más sobre las actividades que se realizan en la provincia pueden visitar el blog: http://lecturacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario