5 de junio de 2014

Esto sucede en las escuelas que conforman la RED de COMUNIDADES LECTORAS

 En estos días recibimos muchos correos sobre la llegada de las Colecciones de aula  a las escuelas, algunos cuentan cosas como estas:

"Les escribo para decirles que las colecciones son maravillosas!!!! y los chicos  las estan disfrutando plenamente. les envio algunas fotitos. Muchas gracias por este excelente material. Esperamos con ansias  las cajas para el segundo ciclo!!!
Saludos desde la escuela 156 "Provincia de San Luis" en Rosario.
                                                                                                          Margarita gaeta 
               

                                                                                                                     

"Hoy realizamos la presentación formal a los padres, quienes se mostraron agradecidos y curiosos por ver de que se trataban los textos. Por parte de los alumnos no puedo describir con palabras el grado de entusiasmo que se vivió en algunos salones, sobre todo un 2° , donde todos los niños literalmente se abalanzaron sobre las cajas; se podría decir que los libros hablaron con las voces de la curiosidad, cada uno eligió el de su agrado y compartió el contenido con el resto. Cuando sea posible enviaremos fotos. Los alumnos del 2° ciclo también se engancharon con los textos y la "Historia de un Amor exagerado" está circulando por 6°. Gracias."
                                                                                               Blanca Gracía - Formosa





"













GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, NO SE NOS OCURRE OTRA PALABRA. QUÉ BELLEZA ESTOS LIBROS, NUNCA HUBIERAMOS PODIDO COMPRARLOS.


 LES ENVÍO UN TEXTO DE BORGES, YA QUE YO ME HE QUEDADO SIN PALABRAS:

De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación."
                                                                           Claudia Caseretto - Santa Fe


Nos encantó recibir el material. Pero debo decir que sòlo tenemos las cajas azules. Nos encantaría recibir las demás. El material se pone a disposición de los niños, quienes en los recreos los miran, algunos leen y otros los piden prestados por una semana.
De ahora en más, pediré a los niños que manifiesten opiniones sobre los textos.
Muchas gracias 
                                                                                      Sandra Chemelli, Bibliotecaria T.T. Rosario
 
Otros aún no recibieron y nos escriben para consultar como hacer para gestionar. Lo importante es que estamos todos movilizados, expectantes y entusiasmados con las bibliotecas!!! 

Compartan los libros, que circulen entre sus alumnos, con alumnos de otros grados, con las comunidades que no los recibieron aún, a los anexos, de esta manera estaremos enseñando también a ser solidarios, a cuidar los libros que nos prestan y con responsabilidad devolverlos

Los libros son NO INVENTARIABLES NO PATRIMONIABLES, criterios que se tomaron para asegurar la circulación y uso de estos bellísimos materiales literarios. Todos los textos que forman parte de estas Colecciones pueden prestarse a los alumnos bajo la modalidad que cada docente de grado, o bien el colectivo docente, decida. Las actividades de registro, inventario y préstamo son excelentes oportunidades para que los niños asuman tareas de lecturas y escritura, orientados en estas actividades por el bibliotecario escolar. Por otra parte, fomentan la responsabilidad colectiva sobre lo que, por definición, pertenece a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario