12 de abril de 2015

Más LIBROS para más LECTORES


Este año, al igual que en años  anteriores, llegarán a las Instituciones Educativas de todos los niveles  miles de  libros,  con el propósito de formar más y mejores lectores. 
Compartimos  con Ustedes algunas de las  colecciones  que han llegado o llegarán a todas las escuelas del país durante 2015.
.

La Colección «Presentes» —de la que se repartirán 200 mil ejemplares además de su disponibilidad en línea— reúne textos de Héctor Oesterheld, Paco Urondo, Roberto Santoro y Haroldo Conti, cuatro escritores emblemáticos entre los muchos perseguidos y asesinados durante la última dictadura.cívico-militar. La circulación de estas obras busca hacerlos presentes a través de sus cuentos y poemas, fortaleciendo principios democráticos y de inclusión.

                   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

En homenaje al gran Quino por los 50 años de Mafalda, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó la colección Mafalda para armar que se distribuirá en escuelas primarias, secundarias e Institutos de Formación Docente. También, repartirá ejemplares de los Derechos del Niño, en español y en siete lenguas originarias, ilustrados por Quino.


Colecciones de Aula del segundo ciclo de la Educación Primaria que se suman a las de primer ciclo ya recibidas. Contiene  títulos de literatura para cuatro divisiones de 4º, 5º, 6º y 7º año. Además, en cada caja se agregaron títulos repetidos, para que puedan realizarse lecturas compartidas en el aula. Estas colecciones están destinadas a cada aula, lo cual implica una cercanía con los libros distinta a la que se da con los de la biblioteca


La “Colección Juan Gelman”, está integrada por 80 títulos a través de los cuales se propone un recorrido por la historia de la poesía por intermedio de la escritura de 500 autores como Juan Gelman, Octavio Paz, Ernesto Cardenal, Vinicius de Moraes, Jorge Luis Borges y Paul Celan, entre otros. La entrega  alcanzará a todas las escuelas secundarias del país y a los institutos superiores de formación docente.

              
Las colecciones Narrativa científica y Narrativa histórica, dos antologías coordinadas por los escritores Guillermo Martínez y María Rosa Lojo respectivamente. Los libros de Narrativa proponen, a través de la literatura, nuevos modos de leer y descubrir problemáticas de otras asignaturas, como las ciencias sociales y las exactas.

Estos libros se suman a otros, como las colecciones Leer por Leer, Leer La Argentina, Cuentos para seguir creciendo, El libro del Bicentenario, Colecciones para Bibliotecas escolares, La colección de los 100 títulos, Las Abuelas Nos cuentas, Buenos Libros para leer, entre muchos otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario