12 de octubre de 2012

Compartiendo experiencias

Hoy nos escriben desde Resistencia, Chaco

La EES N° 28 Lorenzo Winter, en el marco de su proyecto institucional, realizó el viernes una jornada de lectura con el objetivo de presentar y compartir nuevos libros adquiridos por la Institución con financiación del Plan Mejora. Los alumnos conocieron, manipularon, leyeron y comentaron los nuevos libros: cuentos, novelas, poemas, canciones, historietas, libro álbum. Los que más gustaron son Guía de Monstruos de Pablo de Santis, Romeo y Julieta adaptación de la obra de Shakespeare, La dama y el tigre de Frank Stockton, Preguntas que ponen los pelos de punta, entre otros.
Además de los profes de lengua que guiaron y acompañaron la propuesta los estudiantes escucharon leer a Silvina, asesora pedagógica y a Cecilia la profesora de Inglés quien les leyó el inicio de la novela Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain.
Las bibliotecarias colaboran con la propuesta recomendando los libros, poniéndolos al alcance con estanterías abiertas para que los alumnos pueden llevar a sus casas gratuitamente, sólo registrándose.
Esta es una de varias propuestas que se vienen desarrollando con el firme propósito de habilitar espacios de lectura compartida, donde los chicos perciban la lectura no sólo como una herramienta para el estudio sino como un momento de esparcimiento, un encuentro ameno con personajes, lugares, historias similares o no a las nuestras, que permitan pensar y pensarse y dar oportunidad para expresarse, opinar y tomar la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario