3 de octubre de 2012

Maratón de lectura

El pasado viernes, cuatro millones de chicos, jóvenes y adultos participaron del evento que se concretó en 2.500 localidades de todo el país. Mariana Trevisani, docente de la escuela n° 4 "Sargento B. Cabral", de la ciudad de Santa Fe nos envía estos comentarios publicados en diferentes medios gráficos del país, en los que el Plan también estuvo presente.

http://www.rionegro.com.ar/diario/cientos-de-cuentos-y-poemas-mantuvieron-en-vilo-a-los-chicos-de-la-region-y-el-pais-973783-9574-nota.aspx

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=236570&Itemid=116

"La lectura es una acción que debe sostenerse todo el año", dijo la profesora Ana María Arqué, coordinadora del Plan de Lectura de Corrientes, quien destacó la convocatoria de hoy porque “sumar es bueno” y agregó que cuando se trata de incentivar “todo sirve”.
Arqué, destacó que cada vez más niños y jóvenes correntinos se están sumando al hábito de la lectura, y opinó que esto tiene que ver también “con la oferta editorial, que es variada y diferente, con distintos lenguajes combinados para codificar".

Para estimular el interés de los chicos, la docente Mariana Trevisani eligió un cuento "con el que los chicos pueden identificarse" y recurrió también a sorpresas, como por ejemplo obsequiarles muñequitos quitapesares, mencionados en la obra.

"Los chicos, si les proponés algo copado, se copan, y estas jornadas son ideales para propiciar el contacto con el libro", completó. (Télam).-



¿Que otras experiencias de lectura suceden en tu escuela? ¿Cómo las ponen en prácticas para sostenerlas en el tiempo?
Escribí tu comentario a la Red: planlecturaregion4@gmail.com para compartirlo y pensarlo con otros colegas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario