1 de octubre de 2012

Relatos de experiencias

Una experiencia de Romang, Santa Fe

Quiero contar que a todas las docentes de mi Escuela, la N° 545 de Romang, nos gustaron mucho los dos talleres que hicieron en nuestra ciudad, en especial el último encuentro. Fue muy práctico y útil, ya que nos trajeron muchos libros para mirar y aprender cómo seleccionar buenos textos literarios. A todos nos pareció escaso el tiempo para explorar más los libros, nos gustaría que sigan con este tipo de talleres, son muy buenos, permiten intercambiar experiencias y ayudan a enriquecer nuestra profesión para así mejorar día a día nuestras prácticas. Sería interesante que puedan realizar los trámites necesarios con el Ministerio de Educación de nuestra provincia, para que éstos talleres puedan dictarse en las escuelas oficiales, el próximo año, para que todos los docentes puedan asistir a los mismos.
El material que mandan también es de gran utilidad. A mi escuela asisten casi 500 alumnos,de muy bajos recursos económicos, la mayoría carece de textos literarios en sus hogares que puedan explorar y leer lo cual nos hace más dificil alfabetizar en lectura y escritura. Por eso todo material que envían es de gran utilidad. Yo me llamo Analía, hace 3 años q estoy como Vicedirectora interina, hasta q haya concurso. Las docentes en su mayoría, gracias a esta propuesta, les leen a la hora de entrada diferentes textos antes de comenzar la clase diaria. Otros eligen un día o dos a la semana para la lectura placentera, tiempo en el cual cada alumno explora y lee el libro que le gusta, otros le muestran videos de cuentos. Hay docentes q tienen la biblioteca en su aula, también tenemos bibliotecas móviles q se llevan al aula y la biblioteca escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario