10 de noviembre de 2014

Amigos lectores de la RED comparten su gusto por la poesía!


"Hola! Van algunas de mis peferidas! Un gusto encontrar gente a la que le guste la poesía!!"
                                                                                                    Sonia Weimer de Entre Ríos
La Reina

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.
Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.
Sólo tú y Yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.
                                  Pablo Neruda

"Queridos colegas del Plan de lectura Región 4:
Nunca mas oportuno el mail que me enviaron con respecto a la difusión/ circulación de la poesía en las escuelas. Comparto totalmente el proyecto y sobre todo el material riquísimo que tengo en mi poder (...) Coinciden también en esa larga lista muchos de los autores que uds han seleccionado. Para el deleite, el placer o el hábito  de quienes leemos poesía, las disfrutamos y debemos hacerla circular. La poesía es una maravillosa voz que solo se descubre cuando la leemos.
Gracias queridos colegas, ha sido un verdadero placer compartir este pequeño texto, agradeciéndoles el envío, les mando un cariñoso abrazo."
                                                                                                                  Alicia Brescia- Santa fe
 
"Leyendo a Cortázar en este año descubrí  sus maravillosos poemas. Acá van algunos de mis preferidos (...)"
                                                                                                                      María Laura - Formosa
LOS AMIGOS

En el tabaco, en el café, en el vino,
al borde de la noche se levantan
como esas voces que a lo lejos cantan
sin que se sepa qué, por el camino.

Livianamente hermanos del destino, 
dióscuros, sombras pálidas, me espantan
las moscas de los hábitos, me aguantan
que siga a flote entre tanto remolino.

Los muertos hablan más pero al oído,
y los vivos son mano tibia y techo,
suma de lo ganado y lo perdido.

Así un día en la barca de la sombra,
de tanta ausencia abrigará mi pecho
esta antigua ternura que los nombra.
 

"Nuestros alumnos -4to grado EPI 1142 "SAN JOSÉ" de Villa Cañás le pusieron músic a La gota de Agua de José Pedroni. Lo Pueden ver en este enlace :"


                                                                       Alejandra Pazzelli-  Rosario





No hay comentarios:

Publicar un comentario