8 de julio de 2011

Leer y bloggear

En el Instituto Superior del Profesorado N°1 de Casilda los estudiantes hacen una interesante experiencia con herramientas 2.0. La Prof. Beatriz Ré, que impulsa la iniciativa, cuenta lo siguiente;
"mis alumnos del profesorado (3º año de la carrera de Lengua y Literatura, en la cátedra EDI: " Lectura y Difusión de la LIJ", creamos un blog, que se llama IN LIBRIS, donde leemos, reseñamos y recomendamos libros de LIJ.
Este blog fue creado el año pasado( 2010) cuando me hice cargo de la cátedra, y lo continúan todos los grupos que están cursando el 3º año. 
Este año en el primer cuatrimestre vemos autores y materiales teóricos sobre LIJ y ahora a partir del segundo nos adentraremos en alimentar el blog y el mundo literario general de mis alumnos, futuros docentes de Lengua y Literatura para escuelas medias. Tambien creamos un grupo en el Facebook del Instituto donde trabajamos que se llama: LIBROS EN SU SALSA..  Una experiencia sensorial....degustación de libros, lecturas en mesas de café con velas, videos sobre el libro, narración oral  de mis alumnos de Primaria y recitados de poemas con  susurrómetros, así como exposición de libros didácticos confeccionados por mis  alumnas del Nivel Inicial, fue verdaderamnete una fiesta para los sentidos, y para homenajear al libro en su día.
Ahora, por sugerencia del Plan, incluiremos la lectura en voz alta cotidiana, a los alumnos les va a gustar. Nos gustaría recibir en el Instituto los libros del Bicentenario de los diferentes niveles para poder utilizarlos en este proyecto." Marcha una caja para los bloggers!

1 comentario:

  1. Gracias por publicar nuestra experiencia!!!!! Fue y es muy placentero bloggear con libros de LIJ, y sdentrar a los alumnos en este mundo mágico y maravilloso. Espereramos ansiosos las cajas con los libros!!!
    Gracias Natalia!!!

    ResponderEliminar