5 de junio de 2013

Buenas noticias desde Rosario



Gabriela Spadoni de la Escuela Secundaria N° 408 "Roberto Fontanarosa" de  Rosario comparte  su proyecto  “Y de cómo las netbooks pueden contribuir a la acción tutorial facilitando múltiples lecturas para potenciar la comprensión de las Ciencias Sociales”, ganador del cuarto puesto en la categoría Entornos digitales en el premio VIVA LECTURA

Acá algunos fragmentos  del proyecto para pensar e intercambiar opiniones y el link con un  reservorio de materiales, recursos, herramientas para contribuir en el diseño de estrategias.



“Los roles en los que incursionamos suelen dispararnos iniciativas que tienen por  objetivo nodal optimizar las posibilidades de aprendizaje de los alumnos. Confluyen en esta ocasión dos políticas públicas educativas que actúan como germen para una idea: Plan de Mejora Institucional y Programa Conectar Igualdad. Ambas  políticas habilitan a pensar y diseñar espacios con el objetivo de brindar orientación a los tutores académicos para explorar y explotar en beneficio de su rol tutorial, las variadas posibilidades que traen las netbook” (…)


“Puede decirse que la propuesta diseñada no se limita al ejercicio personal del rol tutorial, sino que se convierte en una propuesta a disposición para que otros colegas - actuales tutores y potenciales - puedan leer, conocer, explorar, experimentar variadas herramientas TIC, interactuar y conversar con otros colegas interesados en la función, para fortalecer sus cursos de acción con vistas a minimizar el fracaso escolar del alumnado.” (…)


“A los fines de aprovechar de modo colaborativo cuantiosos recursos es que nace la idea de crear un espacio digital (blog bajo la dirección http://tutoriasconnet.wordpress.com/) , que condense variadas herramientas TIC para que los tutores académicos puedan revisar su rol a la luz de los cambios que nos propone la educación digital, y las necesidades de los estudiantes en virtud de la cultura juvenil, que tendrán la posibilidad de acceder a situaciones de refuerzo de aprendizajes signadas por variados lenguajes, lo que puede generar un acercamiento a mayores niveles de comprensión de las temáticas abordadas por los docentes del área de Ciencias Sociales.” (…)

FELICITACIONES GABRIELA!!! y muchas gracias por compartir esta gran experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario